Excluid@s

En Poblado Mundo trabajamos con personas gravemente excluidas de nuestra sociedad: personas sin hogar, personas inmigrantes en situación irregular, aquellos que padecen una adicción o personas que sufren varias de estas situaciones.

Son historias que acumulan procesos difíciles, bien por el entorno que les ha tocado vivir, bien por sus características personales. Son historias de vida que sufren verdaderas espirales. Pueden empezar por el abuso del alcohol, por una separación, por la pérdida del empleo, la muerte de los padres o por una depresión y que pueden derivar en enfermedad mental, adicciones, aislamiento, abandono, etc.

Imagen1

Las personas que han llegado a Poblado Mundo, han pasado por esas espirales y se han quedado atrapado en ellas, a veces durante años. Creemos que un entorno favorecedor que apoye las capacidades de la persona y todo un camino de acompañamiento y estímulos en positivo, pueden general una espiral positiva que facilite la inclusión social.

Trabajamos para que la persona sea capaz de creer en sí misma y se responsabilice de su propia vida realizando un tránsito que le permita recuperar su sentido vital:

  • De las carencias a las capacidades
  • De las capacidades a los derechos y responsabilidades
  • De la emergencia al proceso
  • De un techo a un hogar

2 comentarios en “Excluid@s

  1. nos gustaria decirle a todos los niños y niñas de mozambique que siento mucho lo de la pobreza que ahi en el mundo nos gustaria ir a verlos a todos os queremosssss

    vanesa y cristina

    nesa y cistina

  2. Hacerca de este colegio,los pobres no tienen comida y hay k comerse el plato para no lasimar a los pobres.Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *