Inmigración

1510512_594630190604843_985803658_nEl objetivo general de Poblado Mundo con los Inmigrantes es favorecer la integración de estos en la sociedad de acogida llevando a cabo procesos de integrales y la promoción de la interculturalidad, entendida ésta como la relación positiva de comunicación entre personas de diversas culturas que coexisten en un mismo marco geográfico.

Estos procesos integrales van desde cubrir sus necesidades más básicas como son alimentación, higiene, sanidad y vivienda hasta asesoramiento jurídico, formativo y de empleo, sin olvidar su gran caballo de batalla como es la regularización en España.

IMG_1543Las historias que acumulan los chicos son muy duras y complejas, bien por el entorno que les ha tocado vivir, bien por sus características personales.  Todo comienza con la llegada a nuestro país, con un viaje lleno de incertidumbres y de miedos en la patera o en la frontera mas cercana. Desde su llegada hasta la consecución de sus papeles (regularización administrativa) pueden pasar muchos años, como son los casos de la mayoría de las personas que acompañamos, que llevan 9 años en esta situación, malviviendo en España de campaña en campaña sin tener un hogar ni tener a la familia cerca para recibir su apoyo.

La promoción de la interculturalidad nos parece vital para que los procesos de integración sean más flexibles y rápidos en su consecución. Por esto llevamos a cabo actividades periódicas para conseguir nuestros objetivos y los suyos que al fin y al cabo son los mismos, que no son otros que los de una vida digna.

futbol 2

Participa con nosotr@s en las actividades semanales o promueve alguna. Serás Bienvenid@.

Un comentario en “Inmigración

  1. Y no sería mejor en todos los aspectos que vuestros esfuerzos los dediquéis a ayudarles en sus lugares de origen?.Como lo hacéis en los proyectos de desarrollo.
    En mi pobre pero honesta opinión, vuestra actuación desgraciadamente contribuye a agravar y agrandar el problema,en lugar de reducirlo o resolverlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *