Sensibilización

 

Las acciones que llevamos a cabo en Mozambique quedarían huérfanas sin las campañas de sensibilización y comunicación que realizamos en nuestro entorno más cercano. El objetivo de este trabajo es dar a conocer, en primer lugar, la situación de empobrecimiento y de desigualdad creciente que viven los países en vías de desarrollo y, en concreto, Mozambique, y en segundo lugar, explicar cómo son y cómo se realizan nuestros proyectos en África con el objetivo de conseguir crecer en socios, colaboradores y recursos.

Charlas en Escuelas, Institutos ó Asociaciones

 

Los jóvenes deben ser el motor del cambio social. Por lo tanto, deben tomar conciencia de los problemas y de las desigualdades que esconde el mundo que les rodea.

Poblado Mundo realiza charlas y campañas de sensibilización especialmente pensadas para realizar en escuelas e institutos, también en asociaciones ya sean deportivas, culturales, etc., adaptadas a un público de niños y niñas,  jóvenes o adultos. Si estáis interesados en organizar una charla en vuestra escuela,  instituto, asociación contactar con nosotros.

Actividades para Escuelas

  

Las actividades constan de un taller en el aula, compuesto por un juego multimedia y una maleta pedagógica con material originario de Mozambique y se ofrece la posibilidad de intercambiar dibujos con niños y niñas de una escuela de Mozambique.

Descripción del taller:

“Si vas a Mozambique, que no te pique”

 Es un conjunto de diversas actividades destinadas a los niños y niñas de primaria para trabajar y profundizar sobre África Subsahariana, huyendo de los tópicos de pobreza, hambre y miseria para ofrecer un visión de África como un continente rico en tradiciones, etnias y culturas. La actividades son:

· Juego Multimedia (Con la Educación NO se Juega): Conozcamos un país de África, Cuentos africanos y Música africana.

· Maleta pedagógica: conjunto de materiales didácticos y piezas traídas de Mozambique para acercarnos a la cultura africana, con explicaciones y propuestas de actividades.

· Intercambio de dibujos: los alumnos pueden intercambiar dibujos con alumnos de una escuela africana, concretamente de Namaacha (Moatize).

Para solicitar las actividades, pincha aquí.

Parte del material q utilizaremos:

Juego Multimedia

Con la educación no se juega, queremos mostrar

que el pilar más importante para un mundo más

justo es la EDUCACIÓN.

Los alumnos aprenderán mientras juegan y

viajarán a Mozambique desde su pupitre.

.

Exposición fotográfica

La exposición se titula “la vida no es como la pintan” y esta compuesta de 10 paneles con foto-comic que reflejarán la realidad de Mozambique, ésta irá  acompañada por fotografías reales hechas por uno de nuestros miembros en el país africano.

Los paneles quieren acercar y llamar la atención de los más pequeños.

Tico nos acompañará en todos estos paneles y será el portavoz de Poblado Mundo en esta acción educativa.

 

 

Solicítala !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *